lunes, 23 de noviembre de 2015

Reparación de persiana con manivela, torno y cable.

¿Cómo reparar persiana con cable? ¿Cómo arreglar persiana con manivela?

Hoy hemos reparado una persiana con manivela, o con cable. Al llegar a casa del cliente la persiana estaba a medio subir y la manivela o torno no subía ni bajaba la persiana.



Torno o manivela.


Sin abrir la tapa de la persiana, podemos pensar que el cable está en mal estado o que el torno o manivela están rotos, aún y así, no podremos diagnosticar el problema de la persiana hasta que abramos la tapa y accedamos al registro de la persiana.


Procedemos a abrir la tapa de la persiana, debemos conseguir bajar la persiana hasta abajo para poder examinar correctamente los mecanismos de la persiana.


Al bajar completamente la persiana comprobamos que el cable está en perfecto estado, pero el eje de la persiana está caído por el lado del disco donde se enrolla el cable. Para poder manipular el eje de la persiana a nuestro antojo debemos desatornillar los tirantes de la persiana del eje.

Una vez hemos sacado el eje de la persiana vemos que el disco está roto y se debe cambiar. Por otro lado el soporte de la persiana es muy antiguo y el roce que hace con el disco al subir y bajar la persiana es lo que ha producido que el disco de la persiana se haya roto.

Disco nuevo.

Disco roto.


Soporte viejo.


Soportes de cojinete.


Decidimos cambiar el soporte de la persiana por uno con cojinete, ya que conseguiremos que el disco nuevo aguante mucho mejor el roce y al cliente le costara mucho menos subir y bajar la persiana.


Una vez hemos cambiado el soporte y disco de la persiana, atamos el cable de la persiana al disco, colocamos el eje de la persiana sobre los soportes y le damos carrete, siempre en dirección contraria al sentido en el que se enrolla la persiana. Atornillamos de nuevo los tirantes de la persiana y ya podemos subir y bajar la persiana.

Una vez hemos comprobado el correcto funcionamiento, podemos cerrar la tapa o registro de la persiana.


Para cualquier duda podéis dirigiros a persianastosa@gmail.com o podéis consultar el apartado de reparacion de persianas 

Esperamos que os hayamos sido de ayuda.






2 comentarios:

  1. De mucha ayuda, gracias!!!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola... El problema de mi persiana con manivela es que esta pesada para levantar y aveces se me traba al bajarla

    ResponderEliminar